Ultimas Inversiones

LA GUARDERÍA NÁUTICA AL ESTILO MOR

TIFÓN WATER PLANET. EL PROYECTO QUE CAMBIARÁ EL PERFIL NÁUTICO DE LA REGIÓN.


El escenario: una alta demanda

Desde hace ya un par de décadas Rosario dejó de ser una ciudad que le daba la espalda a su río para reconfigurarse de cara a ese oasis natural que es el Paraná. En esta metamorfosis, son cada día más los rosarinos que no se conforman con contemplar el paisaje desde los parques costeros de la ciudad, sino que se atreven a vivirlo activamente. La actividad náutica, que décadas atrás era un coto reservado a especialistas, se convirtió hoy en una cuestión corriente y accesible. Prueba de esto es el impresionante crecimiento del parque náutico de la ciudad, que cuenta a la fecha con más de 10.200 embarcaciones registradas por Prefectura.

Sin embargo, la infraestructura corre desde atrás esta demanda sostenida. En efecto, Rosario parece no haber tomado debida nota de esta “democratización” de la náutica. Como resultado, la oferta de espacios de guardado para embarcaciones está actualmente colapsado. Es decir, no hay lugar donde dejar una lancha. La mayoría de guarderías privadas y clubes de la costa tienen extensas listas de espera. Y es más, esta misma carencia en la oferta contiene la potencial demanda. Efectivamente, mucha gente no define la compra de una embarcación por no disponer del lugar para guardarla.
El complejo: la oferta

Teniendo en cuenta esta situación, MOR lanza al mercado un complejo náutico de grandes dimensiones en la vecina localidad de Granadero Baigorria. La empresa ya adquirió el terreno de 27.000 metros cuadrados  con un frente costero de 120 metros en el que se emplazará el complejo. El proyecto tuvo un extenso proceso de elaboración que tuvo en cuenta todos los ángulos de la demanda náutica existente en la región. El resultado es un complejo de 5 galpones que suman en total 16.000 metros cuadrados cubiertos para guardado de lanchas. Cinco puentes grúa automatizados y diez ascensores verticales de costa conforman su infraestructura operativa, diseñada para garantizar la velocidad de puesta en agua e izado de las embarcaciones. Esta estructura está pensada para atender la demanda de un parque heterogéneo, que abarca desde motos de agua hasta embarcaciones de 35 pies de eslora. Una particularidad que se tuvo en cuenta no sólo a la hora de proyectar los espacios de guardado, sino también al dimensionar los diferentes puentes grúa y ascensores de costa. Tifón garantiza, de esta manera, un protocolo diseñado a medida para cada tipo de embarcación.


El complejo está desarrollado siguiendo el concepto de “water planet”, que abarca mucho más que la guardería. Se trata de un ámbito en el que lo prioritario es el servicio y el confort del usuario. En este sentido, Tifón se pensó como punto de intercambio entre medios acuáticos y terrestres. Una idea que definió destinar 11.300 metros cuadrados del complejo a estacionamiento de vehículos. La oferta de atención se completa con un sistema de reservas vía web o telefónica que garantiza que la embarcación esté en el agua al llegar al complejo,  boxes náuticos para mantenimiento mecánico, tapicería, audio, broker náutico y servicio de auxilio embarcado. El complejo también contempla un paseo comercial con un sector gastronómico público con terraza al río, un salón de eventos y una importante infraestructura de soporte que incluye baños, vestuarios y lockers.
El negocio: seguro y rentable

En cuanto al negocio, también fue desarrollado pensando en un modelo atractivo para un amplio rango de inversores. El esquema ofrece la posibilidad de comprar una o varias camas náuticas de diferentes dimensiones. La guardería es administrada y gerenciada por equipo de profesionales expertos. Su rentabilidad se distribuye, según este esquema, en forma proporcional entre todos los propietarios de camas de acuerdo a su aporte. De esta manera, quien compre una cama y la destine para uso propio sólo deberá asumir un mínimo gasto mensual de mantenimiento. Y quien compre una o varias camas como inversión se asegura una alta renta mensual, ya que se trata de un producto altamente demandado y con escasa oferta en el mercado actual.

Detalles

  • Precio Cuna: $98.000
  • 27.000 metros cuadrados de superficie total.16.000 metros cuadrados cubiertos de camas regulables para guardado de embarcaciones.puentes grúa robotizados de última generación para 5 toneladas.10 ascensores verticales de costa.11.300 metros cuadrados de cocheras para automóviles. 
  • Amenities
  •   Paseo comercial.  Área gastronómica: bar, restaurante con vista al río.
  • Servicios
  •   “Boxes” náuticos: mecánica, electricidad, audio, pintura, tapicería y lonería para embarcaciones.  King Size: espacio para guardar embarcaciones de hasta 35 pies, lounge VIP para usuarios de este servicio.  Auxilio mecánico embarcado: seguridad y respaldo para desperfectos en el agua.  Salida programada: sistema de reserva de bajada de embarcaciones vía web, sms o teléfono.  Atención las 24 hs. los 365 días del año.

Código

  • Código único DCA149

Consúltenos por esta inversión

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!